Fundación Bobath se suma a impulsar los ODS, a través de sus proyectos

El 25 de septiembre de 2015, Naciones Unidas adopto un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) tiene metas específicas que deben alcanzarse en 2030.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo debe implicarse: los gobiernos, las empresas, las entidades sociales y los ciudadanos como tú.

¿Cómo contribuye Fundación Bobath a la consecución de estos objetivos?

Fundación Bobath, a través de los tratamientos integrales que ofrece a niños y jóvenes con parálisis cerebral, promueve el bienestar y la mejora de la calidad de vida de cada una de las personas que trata en su centro. Para ello, pone a su disposición un equipo interdisciplinar, que bajo el Concepto Bobath, trabaja para que cada uno de los niños y jóvenes con parálisis cerebral lleven una vida tan normalizada como sea posible.

Desde el Centro de Educación Especial de Fundación Bobath  se trabaja para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral accedan a todas las etapas de la educación, de acuerdo a sus posibilidades: Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria (E.B.O.) y Transición a la Vida Adulta. Nuestro ideario educativo se basa en el Concepto Bobath, que defiende que solo con un tratamiento basado en un enfoque holístico que vea al niño como un todo global, se puede abordar el desarrollo de todas las capacidades potenciales que tienen nuestros alumnos.

En Fundación Bobath contamos con un Programa de Empleo Individualizado en el que se realiza orientación laboral, formación para el empleo,  y apoyo e intermediación para que los jóvenes con parálisis cerebral accedan a prácticas laborales o sean contratados. Si quieres que te ayudemos a cumplir con la Ley General de Discapacidad a la hora de contratar un nuevo trabajador.

En Fundación Bobath promovemos acuerdos y alianzas con el sector privado para impulsar el cumplimiento de los objetivos para los que trabajamos. Conoce las empresas que nos apoyan.

¿Quieres que te ayudemos a contribuir a los ODS desde Fundación Bobath?

Contacta con nosotros y te explicamos todo lo que podemos hacer juntos.

Comparte esta noticia y ayúdanos a difundirla: