¿Eres una empresa? Te ayudamos a cumplir con la Ley General de Discapacidad

En la actualidad, la Ley General de Discapacidad obliga a la empresas con 50 o más trabajadores, a reservar una cuota del 2% de su plantilla a favor de personas con discapacidad igual o superior al 33%. ¿Cumple tu empresa con la Ley? Te ayudamos a conseguirlo.

inclusion-laboral-de-las-personas-con-parálisis-cerebral

¿Qué opciones tienen las empresas para cumplir con la Ley?

Contratación directa: en la ley se plantea como primera opción la contratación directa. Para ello, desde Fundación Bobath ofrecemos el Programa de Empleo Personalizado a las empresas, donde los jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath reciben orientación laboral, formación, apoyo e intermediación; actualmente los participantes del programa se forman el área de administración y comunicación. Desde el Programa se identifica, y analizan las distintas posiciones que las empresas pueden ofrecer a las personas que participan.

Donaciones o acciones de patrocinio: también, las empresas pueden realizar donaciones o acciones de patrocinio a fundaciones o asociaciones de utilidad pública que fomenten la formación o inserción laboral, como es el caso de Fundación Bobath donde, desde el departamento de Proyectos, se ofrece a las empresas asesoramiento respecto a las donaciones o acciones a realizar por parte de la empresa.

Contrata a personas con parálisis cerebral:

Otras medidas alternativas para las empresas:

Eso sí, para poder acogerse a estas medidas, las empresas tienen que solicitar, ante el INEM o los Servicios Públicos de Empleo, un Certificado de Excepcionalidad, justificando las razones y dificultades para cumplir con la cuota del 2%.

Además, las empresas cuentan con otras medidas adicionales como es la contratación de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo, o la constitución de un Enclave Laboral. Fundación Bobath no dispone de este tipo de centros.

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela y Ayúdanos a difundirla: