tratamientos privados de

Logopedia

TRASTORNOS DEL LENGUAJE

Desde el área de logopedia se realizan valoraciones y tratamientos en todas las áreas lingüísticas, tanto en niños como en adultos:

Dificultades relacionadas con el habla, voz y articulación (disartrias, anartrias, dispraxias, disfonías, trastornos de la fluidez del habla, dislalias, etc.)

Alteraciones en el desarrollo y habilidades lingüísticas, tanto en lenguaje comprensivo como expresivo (afasia, TEL, retraso simple del lenguaje, TEA, etc.)

– Dificultades en la adquisición y en el aprendizaje de la lecto-escritura.

ALTERACIONES DE LA DEGLUCIÓN

Disfagia

Se interviene en las alteraciones de la deglución (disfagia).  Se valora la situación postural para la comida, el ritmo, el volumen y la textura más adecuada, los sabores más apropiados y los utensilios; todo ello, para una deglución segura y eficaz.
Se utiliza material específico para realizar una estimulación orofacial que ayude a normalizar la sensibilidad y movilidad de las estructuras orales (z-vibe, toothettes, mordedores, etc.)

ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Realizamos un trabajo específico en comunicación, desde sus inicios, hasta la implantación de un sistema de comunicación alternativo y/o aumentativo.

Se valora el mejor acceso a la comunicación (señalación directa con la mano o dedo, con la mirada, con un pulsador, etc.) en función de las características sensoriomotoras de la persona y su nivel comunicativo.
Con ello, se elige el soporte más adecuado para comunicar (tableros y/o cuadernos de comunicación, ordenador, tablets, etc.)
Disponemos de diferentes softwares (“Grid 3” “Snap+Corefirst” “Eneso-Verbo”) y ayudas técnicas para el acceso a la comunicación (ratón de mirada “Tobii”, bjoy ring, barridos auditivos, pulsadores, etc.)

ayuda a mejorar

Fonología

Morfosintaxis

Semántica

Pragmática

Servicio ofrecido para:

ATIPADACE arrienda las instalaciones para el desarrollo de esta actividad a Fundación Bobath (Centro de Atención a la Parálisis Cerebral en Madrid, calle Mirador de la Reina 115)

Reserva tu sesión

Para solicitar una plaza en cualquiera de nuestros tratamientos o recibir información, rellene este formulario y el personal de Fundación Bobath se pondrá en contacto.