Colegio de Educación Especial

¿A quién nos dirigimos?

niños con parálisis cerebral desde los 3 años hasta los 22

La Fundación Bobath cuenta con un Colegio de Educación Especial concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En nuestro Centro se pueden realizar las etapas de Educación Infantil, Educación Básica Obligatoria (E.B.O.) y Talleres Formativos (T.F.).

Ideario Bobath

La importancia del trabajo del equipo interdisciplinar

Nuestro ideario educativo se basa en el Concepto Bobath, que defiende que solo con un tratamiento basado en un enfoque holístico que vea al niño como un todo global, se puede abordar el desarrollo de todas las capacidades potenciales que tienen nuestros alumnos. De ahí la gran importancia que otorgamos al trabajo del Equipo Interdisciplinar de todos los profesionales que intervienen en la educación.

Experiencia Bobath

Experiencia de la Fundación Bobath

La experiencia de todos estos años nos ha llevado a organizar una escuela interdisciplinar, donde todos los profesionales interactuamos en los programas educativos de los niños y proponemos objetivos comunes para el desarrollo global de cada uno de ellos.

Nuestros objetivos son:

• Desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos para que puedan acceder y participar en el mayor número de situaciones y actividades sociales.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, promoviendo el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades mediante un abordaje interdisciplinar.
  • Dotarles de las herramientas necesarias en comunicación, interacción con el entorno, habilidades sociales, capacidad de aprender, autodeterminación y en el manejo de sus emociones.
  • Fomentar la máxima autonomía personal para la participación y la comunicación.
  • Formar personas felices con un alto grado de autoestima.

Estos Objetivos Generales de Centro se resumen en un único Fin: Mejorar la atención de todos nuestros alumnos a través de un tratamiento que englobe todas las dimensiones del niño: sensorio-motora, cognitiva, comunicativa, emocional y social.

Competencias Básicas

Trabajamos a través de competencias que:

• Promueven el desarrollo de capacidades
  • Tienen en cuenta el carácter aplicativo de los aprendizajes
  • Se fundamentan en su carácter dinámico
  • Se fundamentan en su carácter interdisciplinar.

En nuestro proyecto pretendemos que nuestros alumnos adquieran un mínimo de habilidades y capacidades  para  que puedan adquirir funciones que los lleven a la máxima autonomía personal.

Servicios Complementarios

En el Colegio de Educación Especial de Fundación BOBATH, nos esforzamos por brindar un entorno educativo inclusivo y completo para nuestros alumnos. Ofrecemos una serie de servicios complementarios diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y apoyar a sus familias.

Comedor escolar

Uno de estos servicios es el Comedor Escolar, financiado por la Consejería de Educación, que garantiza que nuestros alumnos reciban una alimentación adecuada y equilibrada durante su jornada escolar. Este servicio no solo promueve hábitos alimenticios saludables, sino que también contribuye al bienestar general y al rendimiento académico de los estudiantes.

TRansporte escolar

Además, contamos con un servicio de Transporte Escolar, también financiado por la Consejería de Educación, que facilita el acceso de nuestros alumnos al colegio, garantizando su asistencia regular y puntual a las clases.

horario ampliado

Para aquellos alumnos cuyas familias necesitan una mayor flexibilidad horaria, ofrecemos un Horario Ampliado que va desde las 8:15 a.m. hasta las 9:00 a.m. por la mañana y de 4:00 p.m. a 4:45 p.m. por la tarde.

Este servicio, financiado por la Fundación BOBATH, permite a los padres y tutores ajustar sus horarios laborales mientras aseguran que sus hijos continúen recibiendo el apoyo y la atención necesarios fuera del horario escolar regular.

En el Colegio de Educación Especial de Fundación BOBATH, estamos comprometidos a proporcionar una educación integral que vaya más allá del aula, ofreciendo servicios complementarios que apoyan el desarrollo y el bienestar de nuestros alumnos y sus familias.

Documentación oficial

contacta con nuestro colegio

Si quieres contactarnos telefónocamente puedes hacerlo en el

Si prefieres hacerlo vía email puedes hacerlo a estas direcciones:

Secretaría:  secretaria@fundacionbobath.org

Dirección: ndominguez@fundacionbobath.org

Todos y cada uno de los profesionales que han trabajado con él han contribuido a que mi hijo cada mañana se levante con una enorme sonrisa, siga cada día tratando de superarse y de hacernos felices a todos los que estamos a su alrededor, eso es lo que ha sido Fundación Bobath para nosotros.

Charo Ramirez