Tener un trabajo, el deseo de los jóvenes del Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath para 2019

Desde 2017 Fundación Bobath lleva a cabo el Programa de Empleo Personalizado, un proyecto vinculado al Centro de Día de la fundación y que beneficia a unos 16 jóvenes con parálisis cerebral. El objetivo es formar a los jóvenes para el empleo y, junto a las empresas,  buscar oportunidades laborales para los chavales.

Desde el Programa de Empleo Personalizado se pretende conseguir oportunidades de participación social e inclusión socio laboral para que jóvenes con parálisis o daño cerebral, que tienen más vulnerado su derecho al empleo debido a sus necesidades de apoyo. El Programa  se realiza gracias a la colaboración de Fundación Repsol.

“Nuestro reto es individualizar la relación laboral entre empleados y empleadores de manera que satisfaga las necesidades de ambos. Las oportunidades deben ser negociadas individualmente y provienen de un sólido conocimiento tanto del demandante de empleo individual como del empleador potencial”, asegura  Ana Martínez, responsable del programa.

Durante el programa los jóvenes reciben:

• Orientación laboral, para comenzar su búsqueda de empleo detectando fortalezas, debilidades, capacidades, y talento.
  • Formación, se detectan necesidades de formación para potenciar el talento de los jóvenes y su futuro laboral, y se ponen en marcha herramientas que faciliten su incorporación en programas formativos.
  • Apoyo e intermediación, los alumnos se preparan para las futuras entrevistas de trabajo y abordan técnicas de búsqueda de empleo.

¿Buscas un trabajador? Perfil del trabajador del Programa de Empleo Personalizado

Estas son las áreas en las que dos de los participantes están ya listos para encontrar su oportunidad:

• Área Gestión Administrativa. En especial en tareas relacionadas con contabilidad, grabación de datos, realización de gráficos y presentación de resultados económicos, etc.
  • Área de Comunicación en redes sociales, marketing y diseño digital.

También, se cuenta un grupo de participantes formándose en el perfil Recepcionista/Conserje. En esta formación están aprendiendo a atender el teléfono, recibir y entregar recados, tareas administrativas relacionadas con registros de documentación, digitalización de información, etc.

¿Quieres que tu Empresa participe en nuestro programa? Nos adaptamos a tus necesidades

De acuerdo a la actual Ley General de Discapacidad  todas las empresas públicas y privadas españolas cuya plantilla sea de 50 o más trabajadores deben tener una cuota de reserva a favor de las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, correspondiente al 2% de la plantilla.

Por ello, desde Fundación Bobath ofrecemos el Programa de Empleo Personalizado a las empresas buscando puestos de trabajo en la comunidad de Madrid que coincidan con las fortalezas y habilidades del demandante de empleo.

El objetivo es encontrar la alineación entre las necesidades del empleador y las fortalezas, habilidades e intereses del empleado.

El resultado esperado es la creación espontánea de oportunidades de trabajo/prácticas que sólo pueden surgir cuando las personas se reúnen sobre intereses mutuos.

El Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath se realiza gracias al aporte de Fundación Repsol y la subvención con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad Madrid

¿Quiere tu empresa recibir información o colaborar con nuestro Programa de Empleo Personalizado?

Escríbenos: empleo@fundacionbobath.org