fbpx

TRATAMIENTO PRIVADO DE

Fisioterapia

especializada para personas con parálisis cerebral

Fisioterapia neurológica

Estamos especializados en el tratamiento de alteraciones sensoriomotoras producidas por lesiones del Sistema Nervioso Central (SNC): parálisis cerebral, retraso psicomotor, trastornos del desarrollo…

El Concepto Bobath valora desde la globalidad de la persona para determinar los objetivos funcionales encaminados a la máxima actividad, participación y mitigar futuras complicaciones.

En nuestro trabajo diario, preparamos y facilitamos una movilidad más eficiente,
una mayor variedad postural y una mejor calidad de vida.
El equilibrio, el sistema propioceptivo y el sistema vestibular constituyen elementos claves en el control motor para afianzar ajustes posturales correctos,
evitar el riesgo de caídas y mejorar la coordinación del movimiento. Dentro de la diversidad funcional, es esencial la dotación de estrategias para el desempeño de multitud de actividades. Cada una de ellas, es un reto personal: salir solo de la cama, ponerse de pie, subir un escalón…
Una de las actividades motoras más importantes es la posibilidad de desplazarse (caminar, gatear…) lo que requiere de un entrenamiento individual y una práctica diaria. Trabajar en objetivos funcionales aumenta la autonomía personal. El manejo adecuado y la facilitación del movimiento son técnicas específicas del Concepto Bobath que se llevan a cabo en todos los entornos y actividades de la persona.

En colaboración con técnicos de ortopedia valoramos y testamos los productos de apoyo más novedosos que salen al mercado y que son necesarios para el tratamiento de cada uno de los niños y adultos. En la Fundación disponemos de gran variedad de productos para la valoración y tratamiento: andadores,  bicicletas, cintas de marcha, carril de suspensión, standing, bipedestadores, material de posicionamiento…

Fisioterapia Respiratoria

Es una herramienta fundamental para prevenir, aliviar y estabilizar las alteraciones que afectan al sistema respiratorio.

El objetivo es facilitar el intercambio gaseoso a través del drenaje de las secreciones mucosas.

Para aumentar la eficacia de la terapia es habitual combinar ayudas
manuales e instrumentales de forma conjunta.
Por ello, disponemos de material y dispositivos que nos sirven de
valoración, como son los pulsioxímetros y fonendoscopios. Durante el tratamiento disponemos de Ambús y Cough Assist, que nos permite llevar
un seguimiento exhaustivo y personalizado de la situación del niño.

ayuda a mejorar

El estado general del niño

Alimentación

El descanso nocturno

absorción de la medicación

Procesos patológicos y sus síntomas

problemas respiratorios

causas

Tener una movilidad reducida

Posicionamientos mantenidos

Deformidades en la caja torácica

Broncoaspiraciones

Tos ineficaz

Respiración superficial

Debilidad muscular

patologías

Bronquiolitis

Bronquitis

Neumonías

Bronquiectasias

Atelectasias

El trabajo que se realiza con cada niño les influye muy positivamente dado que se sienten capaces de hacer cosas por sí mismos, trabajar de forma cooperativa y querer enfrentarse a nuevos retos desde todas las áreas, lo que les hace crecer como personas. Se sienten niños felices.

Ana Rey Mazón

Madre de un niño del Colegio Bobath

Servicio ofrecido para:   

 

 ATIPADACE arrienda las instalaciones para el desarrollo de esta actividad a Fundación Bobath (Centro de Atención a la Parálisis Cerebral en Madrid, calle Mirador de la Reina 115)

Reserva tu sesión

Para solicitar una plaza en cualquiera de nuestros tratamientos o recibir información, rellene este formulario y el personal de Fundación Bobath se pondrá en contacto.

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0