Centro de Día

¿A quién nos dirigimos?

Personas afectadas de Parálisis Cerebral con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años

En el  Centro de Día de la Fundación Bobath,son atendidas por un Equipo Interdisciplinar,  para mantener y dar continuidad al programa de tratamiento que habían realizado antes de llegar a la edad adulta, siempre modificando los objetivos según la edad, según su evolución y los intereses de cada uno.

Desde nuestro Concepto,  el paralítico cerebral recibe un tratamiento integral, con el fin de que alcance y mantenga un nivel óptimo de bienestar y salud,  de autoestima y de autonomía personal.

La estancia en el Centro se organiza en torno a talleres ocupacionales, formación no reglada y tratamientos individuales.

ACTIVIDADES

Complementan las actividades que se realizan en el Centro  las  salidas al exterior (lugares de ambiente social y cultural) ,  con el fin de que adquieran experiencia en el mundo “normalizado” .

El Centro de Día tiene como principal soporte económico el concierto suscrito con la Comunidad de Madrid, que sustenta la mayor parte de los medios necesarios para llevar a cabo estos proyectos específicos.

También, el Centro de Día cuenta con un Programa de Empleo Personalizado que ofrece orientación laboral, formación laboral, y intermediación laboral a los jóvenes que participan del centro.

El Centro Bobath ha enriquecido mi vida. No solo en lo que se refiere al tratamiento físico, sino también en cuanto a experiencias personales y a nivel formativo. Aquí yo he tenido la oportunidad de formarme académicamente de forma adecuada.

Pero a la vez nunca se ha tratado de disfrazar mi problemática y considero que he sido preparada para afrontar las dificultades que ello conlleva”.

Elena Arranz Martínez