Curso Básico de Formación al Concepto Bobath en Pediatría
Dirigido a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y otros profesionales sanitarios
El curso pretende dar una formación integral basada en el Concepto Bobath en el campo de las patologías neurológicas de la infancia y adolescencia.
Las lesiones neurológicas del Sistema Nervioso Central (SNC) afectan al individuo a diferentes niveles: motor, sensorial, cognitivo…Producen gran variedad de signos y síntomas que limitan su actividad y reducen su participación.
Por ello, el concepto Bobath se basa en un proceso de razonamiento clínico de la persona dirigido a optimizar la actividad y participación con una intervención interdisciplinar a través de técnicas específicas.
El curso está orientado a todos los profesionales que forman parte del equipo interdisciplinar de intervención infantil: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas…
Fundamentos básicos del concepto bobath para la valoración y tratamiento de los niños con parálisis cerebral y otras patologias afines
Objetivo
Proporcionar a los profesionales una visión integral y actualizada del Concepto Bobath, fundamentada en la neurociencia y el análisis del movimiento y desarrollo típico.
A través de un enfoque práctico en técnicas de facilitación y manejo, se busca desarrollar competencias avanzadas para la valoración y tratamiento de niños con parálisis cerebral y patologías afines, orientando siempre la intervención hacia la mejora de la funcionalidad y la participación activa del niño en su entorno cotidiano.
Duración
6 meses
precio
Total: 2.500 €
lugar
Fundación BOBATH
(c/ Mirador de la Reina 115, Madrid)
100% presencial
programa
- Fundamentos del Concepto Bobath: Evolución histórica y evidencia científica actual.
- Neurociencia Aplicada
- Análisis del movimiento y Desarrollo típico
- Parálisis Cerebral y patologías afines: Clasificación clínica y funcional.
- Razonamiento Clínico y Modelo CIF
- Técnicas específicas del concepto Bobath
- Valoración e Intervención: Metodología diagnóstica y planificación terapéutica (Teoría y Práctica).
- Fisioterapia: Control postural, biomecánica y optimización de la movilidad funcional.
- Terapia Ocupacional: Procesamiento sensorial, función del miembro superior y autonomía en las actividades de la vida diaria (AVD).
- Logopedia: Abordaje de los trastornos de la deglución y la comunicación.
- Práctica Clínica Supervisada: Aplicación interdisciplinar de técnicas de facilitación Y manejo con pacientes reales.
¿necesitas más información?
Rellena el siguiente formulario y solicita más información acerca de nuestros cursos para profesionales Bobath: