Centro de Atención Temprana

Tratamientos Especializados para niños con parálisis cerebral

¿A quién nos dirijimos?

Niños de entre 0 y 6 años que pre­sentan alteraciones neurológicas que afectan al movimiento, a la postura y al sistema sensorial.

Desde el Concepto Bobath vemos al niño como una persona única y global, por ello el equipo interdisciplinar que le atiende sigue un programa de tratamiento personalizado y específico diseñado para él.

Nuestra intervención tiene la finalidad de desarrollar el potencial del niño al máximo y en el menor tiempo posible, ya que en esta edad temprana, el niño cuenta con una plasti­cidad cerebral que le ayuda a conseguir un mejor pronóstico con mayores expectativas de éxito.

Tratamientos

Los niños acuden al Centro donde reciben tratamientos puntuales y específicos con el fin de prevenir y modificar cuanto antes las alteraciones que presenta por su problema. El centro de Atención Temprana está concertado con la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Tratamiento en estancia continuada

El niño recibe un programa de tratamiento personalizado según sus necesidades diseñado por nuestro equipo interdisciplinar.  A lo largo del tiempo hemos demostrado que los niños que son tratados precozmente, tienen mejor pronóstico de evolución que aquellos que atendemos en edades más avanzadas.

A través de este tratamiento continuado, el niño desarrolla su programa sensoriomotor explorando y aprendiendo a través del juego, el movimiento, la alimentación… y se inicia en la socialización con sus iguales a través del juego en grupo. Con ello se les va preparando para acceder a las diferentes modalidades escolares en la más óptima situación.

Además, esta modalidad ayuda a la di­námica familiar y a que la actividad profesional de los padres no se vea alterada, puesto que los niños están atendidos en un horario prolongado con un programa adecuado.

Contamos con un servicio de atención temprana en estancia continuada en horario de 9 a 15 h.

Tratamiento en régimen ambulatorio

Otros niños acuden en régimen ambulatorio al Centro donde reciben  a lo largo de la jornada tratamientos puntuales y específicos, que cubren  aquellas necesidades que el niño tiene. El centro de Atención Temprana está concertado con la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Descarga nuestro cátalogo informativo

A los cuatro meses de vida, nuestro hijo comenzó a recibir asistencia y tratamiento en el Centro Bobath de forma continuada. Y es que en Bobath, todos (fisioterapeutas, psicoterapeutas, logoterapeutas, terapeutas ocupacionales, maestros, auxiliares… y papás) participamos con un mismo objetivo: el desarrollo integral de los niños, “un tratamiento las 24 horas”.

Marta Tellez