tratamientos privados de

Psicología

Se atienden niños con un perfil de alteración en el neurodesarrollo desde parálisis cerebral infantil hasta perfil sindrómico heterogéneo que derivan en alteración neuropsicológica y discapacidad intelectual.

El equipo de orientación y de psicología atiende a personas con alteraciones en el neurodesarrollo desde la parálisis cerebral hasta personas con un perfil sindrómico heterogéneo que derivan en alteraciones neuropsicológicas y discapacidad intelectual.

Las orientadoras y las psicólogas apoyan y asesoran a toda la comunidad educativa (alumnos, profesionales, familia) atendiendo a las necesidades específicas de cada niño. Además, prestando atención específica a las personas realizando tareas de prevención, evaluación, intervención y seguimiento psicológico. También elaboran informes psicológicos y psicopedagógicos y orientaciones para familias y otros departamentos.

VALORACIÓN PSICOLÓGICA

• Establecimiento del nivel intelectual: situar al niño en el nivel evolutivo en el que se encuentra, y determinar habilidades perceptivas, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales. Evaluación de déficit de carácter neurocognitivo, o el riesgo de padecerlos.
  • Análisis del área afectivo-social y comportamental:estado emocional de la persona y su situación en todos los ámbitos. Establecer diagnóstico y un pronóstico sobre la posible
    evolución.

PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN

• Tratamientos individualizados y específicos.
  • Tratamientos en grupo según las características de los niños.
  • Seguimientos, supervisión y reevaluación de la línea de progreso de la persona.
  • Elaboración de programas de intervención en el aula.
  • Orientación y coordinación con los profesionales que atienden al niño.
  • Elaboración de material adecuado a las características del niño, tanto para las sesiones individuales, como para las grupales.

LÍNEAS DE INTERVENCIÓN

• Psicología evolutiva y del neurodesarrollo.
  • Neuropsicología cognitiva.
  • Psicología cognitivo- conductual.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

• Información sobre la situación de la persona afectada; aclaración acerca de aspectos, el diagnóstico y el pronóstico.
  • Acompañamiento psicológico a los familiares.
  • Orientación y asesoramiento.
  • Entrenamiento en pautas de conducta.

Servicio ofrecido para:

ATIPADACE arrienda las instalaciones para el desarrollo de esta actividad a Fundación Bobath (Centro de Atención a la Parálisis Cerebral en Madrid, calle Mirador de la Reina 115)

Reserva tu sesión

Para solicitar una plaza en cualquiera de nuestros tratamientos o recibir información, rellene este formulario y el personal de Fundación Bobath se pondrá en contacto.