Exoesqueleto pediátrico

En Fundación BOBATH contamos con la tecnología de vanguardia del Exoesqueleto Pediátrico ATLAS 2030. Esta avanzada herramienta de rehabilitación está diseñada específicamente para niños con trastornos neurológicos.

El Exoesqueleto ATLAS 2030 emplea la robótica orientada a la rehabilitación de múltiples patologías de la marcha. Estamos comprometidos en utilizar esta tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas con trastornos neurológicos.

¿QUÉ BENEFICIOS QUE EXPERIMENTA EL NIÑO?

El tratamiento con el Exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030 mejora la calidad de vida de niños y niñas con trastornos motores:

✅ Mantiene el rango articular.

✅ Mejora la fuerza muscular.

✅ Aumenta la alerta mejora de la función respiratoria y circulatoria

✅ Regula el tono muscular y mejora el control postural.

✅ Previene o retrasa las complicaciones musculoesqueléticas propias de las enfermedades neuromusculares.

perfil del usuario

Este dispositivo está destinado a niños y niñas que presentan trastornos en su marcha o que padecen ciertas enfermedades neuromusculares.

Para que un niño pueda utilizarlo, debe cumplir con criterios específicos de peso y medidas, establecidos de acuerdo a las características técnicas del Exoesqueleto.

procedimiento

¿Cómo recibir tratamiento con el exoesqueleto en Fundación BOBATH?

1️⃣ La familia se pone en contacto con nosotros a través del formulario o vía telefónica

2️⃣ Se proporciona un cuestionario para recopilar la historia clínica del niño y estudiar la idoneidad del uso del exoesqueleto.

3️⃣ En caso de que los criterios de inclusión se cumplan, se programa una cita de valoración. En esta cita, se establecen conjuntamente con la familia los objetivos de tratamiento y la frecuencia de las sesiones.

4️⃣ Se inicia el tratamiento y se realiza valoración continua y seguimiento del usuario. Además, se proporciona información a la familia después de cada sesión.

Nuestro equipo de profesionales mantiene una comunicación constante y coordinación con otros profesionales BOBATH, realizando terapias conjuntas si fuese necesario.

El tratamiento se basa en la combinación de diferentes técnicas de fisioterapia, adaptadas de manera personalizada a las necesidades del niño.

La periodicidad de las sesiones se decide en colaboración con la familia, para asegurarse de que se ajuste a sus necesidades y horarios.

¿quieres una sesión con el exoesqueleto?

Para solicitar una sesión o recibir información, rellene este formulario y el personal de Fundación Bobath se pondrá en contacto o llama al 913 76 71 90