Cecabank dona ordenadores para equipar aulas del Colegio de Educación Especial y el Centro de Adultos de Fundación Bobath

Se trata de la segunda donación de 40 ordenadores que la empresa Cecabank realiza a Fundación Bobath. Esta vez, los equipos serán para el aula de los adolescentes del Colegio de Educación Especial, y el aula de los jóvenes que participan en el Programa de Empleo Personalizado del Centro de Adultos de la Fundación.

El uso del ordenador, como herramienta para la educación de las personas con parálisis cerebral es imprescindible, ya que facilita el acceso a las nuevas tecnologías de la información, posibilita que los adolescentes pongan en práctica sus habilidades comunicativas a la hora de analizar noticias de actualidad, y acceder a su entorno de forma online.

En el caso de los jóvenes del Centro de Adultos, los ordenadores facilitan el acceso al empleo: pueden hacer su curriculum, participar en buscadores de trabajo; además, lo utilizan para realizar formación online, y poner en práctica lo aprendido.

También, en la actualidad, los jóvenes del Centro de Adultos han puesto en marcha Tienda Bobath, un proyecto de venta de detalles y productos solidarios, y la donación de estos equipos permiten hacer la gestión de los distintos departamentos de la tienda: marketing, producción, comunicación…

¿Te ha gustado? Comparte esta noticia: