“Monográficos Esenciales Bobath”, como acompañar a las familias durante el confinamiento

Desde Fundación Bobath hemos puesto en marcha nueve sesiones online, para ayudar a las familias a afrontar las principales situaciones que se presentan en su día a día durante el confinamiento.

El Equipo Interdisciplinar de Fundación Bobath ha puesto en marcha el  Programa de Monográficos Esenciales dirigidos a familias de la Fundación que se encuentran en casa cuidando de sus hijos con parálisis cerebral.

Durante las nueve sesiones, los profesionales abordarán el Concepto Bobath en la Atención Temprana,  problemas de alimentación que puedan presentarse, el tratamiento postural, la fisioterapia respiratoria, entre muchos más…

Las sesiones comenzaron el pasado jueves 30 de abril y se extenderán hasta finales de mayo. Esta iniciativa se realiza gracias a la colaboración de las empresas Cisco e IBM que han permitido el uso gratuito de la plataforma Cisco Webex para la realización online de estos encuentros.

monograficos-esenciales-fundación-bobath

Durante el primer monográfico más de 100 familias, que asistieron a la jornada, compartieron una hora de formación en atención temprana desde el Concepto Bobath,  que estuvo a cargo de Aurora Crespo fisioterapeuta de Fundación Bobath. En esta primera programación de monográficos, las sesiones son exclusivamente para las familias de los niños y jóvenes con parálisis cerebral que asisten a los centros de  la Fundación.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: