CISCO e IBM ofrecen gratuitamente a Fundación Bobath tecnología para combatir los efectos del COVID-19

Gracias a CISCO e IBM la Fundación Bobath dispone de una plataforma que permite ofrecer clases a distancia a los alumnos del centro, y seguimiento en remoto de las actividades de los jóvenes del Centro de Día. Además, se podrán realizar acciones de teletrabajo con los trabajadores de toda la Fundación.

La iniciativa de CISCO e IBM se abre para todos los centros educativos de toda España. Ambas empresas ofrecen una solución para que las instituciones puedan continuar su actividad utilizando tecnologías que les permitan dar clase o reunirse en remoto. Se trata de una solución completamente gratuita en este momento de emergencia, y que puede activarse de manera inmediata.

Ante la situación extraordinaria de funcionamiento de los centros de Fundación Bobath frente al COVID-19, el trabajo del equipo interdisciplinar de la entidad no se detiene. Se han establecido nuevas formas de trabajo y atención personalizada a las familias y beneficiarios de los centros.

Una plataforma web que permite la interacción de niños y jóvenes con parálisis cerebral y los profesionales de Fundación Bobath:

Uso de la plataforma Webex CISCO que permite realizar reuniones a distancia en las que cada profesor puede interactuar en tiempo real y compartir contenidos e imágenes. Con Webex puedes:

• Iniciar videoconferencias a distancia con chats de preguntas y respuestas.
  • Compartir la pantalla del profesor o de cualquier participante.
  • Obtener registro de los participantes.
  • Grabar las sesiones para su posterior revisión o uso diferido cuando haya problemas de conectividad lenta.
  • Programar un calendario de reuniones específicas.
  • Tutoría y apoyo por parte de profesionales voluntarios de IBM que darán soporte en el proceso de adopción de la plataforma.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa CISCO e IBM se unen para aportar su valor ante la situación de emergencia que también viven todos los centros educativos ante el COVID-19, y en particular, los centros de educación especial.

Hoy más que nunca necesitamos tu colaboración: