La parálisis cerebral tiene como características principales las alteraciones de la postura, del movimiento y de los sistemas sensoriales. Esto ocurre en la edad del desarrollo del niño y por ello se ve alterada la adquisición de las habilidades funcionales propias de un niño sin problemas como el habla, la comunicación, el aprendizaje, la conducta… El equipo interdisciplinar valora y propone un proyecto global, estableciendo unos objetivos comunes de tratamiento que abarquen todos los problemas que presenta el niño/adulto para que mejore de manera integrada y coordinada. Para llevar a cabo nuestro trabajo, todo el Equipo ha de estar formado en el Concepto Bobath ya que la experiencia nos ha enseñado que solo con este planteamiento, los paralíticos cerebrales se desarrollan de acuerdo a sus posibilidades.
Fisioterapeutas Terapeutas Logoterapeutas Psicologos Maestras Coordinadora Auxiliares Trabajadora Familia

Fisioterapeutas

El fisioterapeuta va a acompañar a la persona con lesión cerebral toda su vida ya que por definición siempre hay una alteración sensoriomotora, un trastorno de postura y movimiento.

Terapeutas ocupacionales

Ofrecen autonomía y calidad de vida al paciente.

Trabajador Social

Acogida de posibles usuarios, Atención Individual de usuarios y sus familias,Valoración Becas Fundación...

Logopedas

Las áreas en las que intervienen logoterapeutas son: alimentación, comunicación, lenguaje, habla, y voz.

Maestras

Nuestro Concepto de Escuela Interdisciplinar nos lleva a la planificación de un programa de tratamiento global.

Auxiliares

La auxiliar es entrenada para el manejo y la atención de los niños/adultos, en los cuidados a lo largo de la jornada.

Coordinador TIC

El coordinador TIC determina las Tecnologías de Apoyo a las Aplicaciones y los programas específicos de comunicación y de accesibilidad reducida.

Psicólogos

Valoración psicológica, atención a las familias, líneas de intervención, coordinación con el equipo interdisciplinar.

Familia

La formación a las familias es parte integrante de nuestra filosofía de trabajo.