fbpx

Fundación Bobath y el Deporte Adaptado

Con motivo de los Juegos Olímpicos 2020 y los Juegos Paralímpicos que finalizarán este domingo, desde Fundación Bobath queremos presentaros los deportes adaptados que practicamos en nuestros centros.

El equipo interdisciplinar de Fundación Bobath busca trabajar las aptitudes y capacidades mediante terapias que resulten divertidas a la vez que eficientes. 

El deporte es conocido por tener numerosos beneficios, tanto a nivel psicológico como físico. Y cuando lo practican niños y jóvenes con parálisis cerebral, supone una herramienta muy poderosa para confrontar posibles problemas emocionales o sociales a través de las relaciones que se establecen entre los compañeros con los que practican deporte. Así mismo, ofrece la posibilidad de mejorar a nivel motor. 

Decimos que un deporte es adaptado cuando incluye modificaciones que tienen en cuenta las capacidades de la persona, con el objetivo de que pueda disfrutar de los beneficios de esta práctica.

Los profesionales Bobath del Centro de Día y del Colegio de Educación Especial se aprovechan de los beneficios del deporte adaptado y lo incluyen en sus terapias

Entre los beneficios de la práctica del deporte adaptado en niños y jóvenes con parálisis cerebral podemos destacar: 

  1. Es una herramienta integradora, ya que pueden practicar personas con diferentes capacidades
  2.  Ayuda al desarrollo social 
  3. Mejora las habilidades físicas y motoras de los jugadores 
  4. Supone una motivación, un eje superación personal  y un motor de confianza 

Desde Fundación Bobath queremos fomentar la práctica regular de ejercicio y acercaros un poco más el mundo de los deportes y juegos adaptados. Por eso, durante las próximas semanas, os enseñaremos qué deportes practicamos aquí, qué beneficios encontramos en cada uno de ellos y cómo lo practican nuestros alumnos. 

¡Estaos atentos! No os lo podéis perder.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0