En el Centro de Día de la Fundación Bobath, las personas afectadas de Parálisis Cerebral con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, son atendidas por un Equipo Interdisciplinar, para mantener y dar continuidad al programa de tratamiento que habían realizado antes de llegar a la edad adulta, siempre modificando los objetivos según la edad, según su evolución y los intereses de cada uno.
Desde nuestro Concepto, el paralítico cerebral recibe un tratamiento integral, con el fin de que alcance y mantenga un nivel óptimo de bienestar y salud, de autoestima y de autonomía personal.
La estancia en el Centro se organiza en torno a talleres ocupacionales, formación no reglada y tratamientos individuales.
También ofrecemos a los adultos con suficiente nivel educativo la posibilidad de cursar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un Módulo de Grado Medio de Formación Profesional (Gestión Administrativa).
Complementan las actividades que se realizan en el Centro las salidas al exterior (lugares de ambiente social y cultural) , con el fin de que adquieran experiencia en el mundo “normalizado” .
El Centro de Día tiene como principal soporte económico el concierto suscrito con la Comunidad de Madrid, que sustenta la mayor parte de los medios necesarios para llevar a cabo estos proyectos específicos.
También, el Centro de Día cuenta con un Programa de Empleo Personalizado que ofrece orientación laboral, formación laboral, y intermediación laboral a los jóvenes que participan del centro.