ECO-Bobath visita el vivero hidropónico de IMIDRA en su finca La Isla

IMIDRA recibe al grupo de jóvenes de ECO-Bobath y visitan su vivero hidropónico.

El grupo formado por 5 jóvenes con parálisis cerebral del Centro de Día, han visitado la finca La Isla, donde el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural tiene su vivero hidropónico.

El grupo acudió a Arganda del Rey, donde los trabajadores de IMIDRA les mostraban la producción de plantas frutales y hortalizas de alta calidad y libres de virus. A su vuelta, ya en las aulas, han preparado en grupo, liderados por Rubén Herbella, esta ficha acerca de la actividad:

Fecha de la visita:

16/09/21

Dirección:

Autovía del Este, km 22, 28500, Madrid.

¿Quiénes han ido?

Fuimos, del grupo Ecobobath: Rocío, los Gonzalos (Serra y Correas), José Mª y yo mismo, Rubén; de profesionales: los ruteros Raúl y Jorge, Gloria como auxiliar y Ana Laboral. Allí nos encontramos con Mariquilla, madre de Gonzalo Serra que fue quién nos propuso la visita y con Elena Fuster, amiga de Mariquilla y persona de la empresa (IMIDRA) que nos recibió.

¿Qué es el IMIDRA?

Es el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), organismo público de investigación de carácter autónomo, se ocupa de la I+D en el terreno agrario e industria asociada y en los sectores del medio rural vinculados con el medio natural.

El IMIDRA realiza I+D y otras actividades que contribuyen a desarrollar el sector agrario madrileño, su industria asociada, y el mundo rural, apoyando especialmente la innovación basada en la investigación.

¿Qué fuimos a ver?

Un vivero hidropónico.

¿Qué has aprendido en esta visita?

Ver otra forma de tener y cuidar hortalizas; el tener los alimentos cerca, la variedad de hortalizas.

Gonzalo Serra aprendió que las plantas no se van de vacaciones, se trabajan todo el año.

¿Qué te ha sorprendido más?

El tener las hortalizas cerca y ver su tamaño.

A G. Correas le sorprendió el tamaño tan enorme que alcanzan las plantas de hortalizas en esas condiciones y con esos cuidados.

#EcoBobath es el nombre del grupo  de 10 jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath que reciben formación como monitores en educación ambiental. El objetivo de la formación es, una vez finalizada, que los jóvenes realicen charlas de sensibilización ambiental en empresas y entidades.

Os dejamos un vídeo de Sebas, antiguo miembro de ECO-Bobath, con consejos para un consumo de energía responsable.

Solos, no podemos

ING BANK apoya este proyecto y otras actividades de integración sociolaboral del Centro de Día. Gracias a la colaboración de empresas responsables podemos apoyar la formación y actividad laboral de los jovenes de Fundación Bobath.