Jóvenes con parálisis cerebral se forman como monitores de educación ambiental

10 jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath se convertirán en monitores de educación ambiental con el fin de obtener nuevas habilidades, que les permitan realizar prácticas formativas dentro del centro y empresas del sector ambiental.

Enrique Pino Agüero es el responsable de la formación que reciben los chavales, en cada clase acerca la naturaleza y el respeto al medio ambiente, para ofrecer conocimientos de reciclaje, consumo, residuos… La formación se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2020. En septiembre, los jóvenes realizarán prácticas dentro de los centros de Fundación Bobath y en empresas del sector ambiental.

“Es ante todo una acción formativa, que culminará para algunos alumnos en la realización de prácticas en empresas del sector ambiental”. Afirma Enrique Pino.

Además del laboral, presenta otros enfoques: es una acción que conecta con la terapia ocupacional, que facilita alternativas de ocio saludable, que ofrece la posibilidad de que trabajadores, usuarios y familias trabajen juntos dentro de un proceso de transformación del centro, que conecta al centro con otros colectivos, que fomenta las habilidades personales e interpersonales.

La iniciativa de formación se realiza como cierre del Reto Solidario 2019 que Fundación Bobath realizó junto a Voluntarios de Fundación Telefónica.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla, compártela: