¿Sabes cómo actuar en caso de emergencia? Nosotros sí, profesionales de Fundación Bobath reciben un curso de primeros auxilios

De acuerdo al Programa de Formación Interna de Fundación Bobath, 15 profesionales han recibido formación en primeros auxilios para estar al día de la gestión de casos de emergencia en los servicios que ofrecen los centros de Fundación Bobath: atención temprana, tratamientos ambulatorios, Colegio de Educación Especial, Centro de Día…

La formación se realiza a través de los cursos para trabajadores que ofrece Confederación Aspace a sus entidades miembro. Gracias a Rafael Tamayo, responsable de la formación, los profesionales del equipo interdisciplinar de la Fundación han aprendido a:

• Realizar maniobras de primeros auxilios
  • Realizar maniobras de soporte vital básico y manejo de desfibriladores
  • Actuar frente a emergencias aplicando primeros auxilios específicos en personas con parálisis cerebral.
  • Actuar ante la pérdida de conciencia súbita o parada cardiorespiratoria en adultos, niños y lactantes.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: