#PrepárateParaLaVuelta, el Equipo Interdisciplinar de Fundación Bobath no se detiene

Ante la situación extraordinaria de funcionamiento de los centros de Fundación Bobath frente al COVID-19, el trabajo del equipo interdisciplinar de la entidad no se detiene. Se han establecido nuevas formas de trabajo y atención personalizada a las familias y beneficiarios de los centros.

La función del Equipo Interdisciplinar en Fundación Bobath es imprescindible, ya que el equipo valora y propone un proyecto global para cada niño o adulto con parálisis cerebral, estableciendo unos objetivos comunes de tratamiento que abarcan todos los problemas que presenta, para que mejore de manera integrada y coordinada.

En la situación actual, el equipo ha establecido centrarse en tres actividades que considera fundamentales para mantener la atención a las familias y, actualizar su formación y conocimiento:

Atención personalizada: durante esta etapa de confinamiento las familias reciben atención telefónica por cada uno de los profesionales, para ofrecer su asistencia a las demandas y dudas que pueden surgir en la atención y tratamiento de sus hijos en su propia casa.

Mejorar su formación: cada uno de nuestros profesionales trabaja desde su casa, aprovechando a realizar formación, actualizaciones y revisar cada uno de los tratamientos que reciben las personas con parálisis cerebral que asisten a Fundación Bobath.

Nuevas propuestas para las familias: esta nueva situación que nos toca vivir a todos, ha hecho que el equipo evalúe y valore nuevas formas de atención a las familias, en principio se ha dispuesto una atención telefónica o alguna conversación a través de herramientas online. Pero la Fundación se encuentra observando nuevas herramientas online que permitan una atención personalizada a las familias y ofrecer respuestas adecuadas a las necesidades de cada una de ellas, que en breve ofrecerá a todos sus beneficiarios.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla