“María y la parálisis cerebral”, un proyecto de Fundación Bobath

María y la parálisis cerebral es un cuento de Fundación Bobath para sensibilizar sobre la parálisis cerebral y la educación especial.

maria-y-la-paralisis-cerebral-fundacion-bobath

Las autoras del libro son Patricia Menéndez Pamplona y Ana Herrero de Hoyos. Ambas trabajan como fisioterapeutas en Fundación Bobath; forman parte del Equipo Interdisciplinar de un aula del colegio de Educación Especial de Fundación Bobath.

Este cuento surge cuando una de ellas estaba ayudando a su hijo a realizar un trabajo sobre la parálisis cerebral. Así,  adaptó el vocabulario técnico, a un vocabulario accesible a todos los públicos.

Una vez escrito, a las dos autoras les pareció una gran ocasión aportar una pequeña colaboración en la celebración del Día del Libro del Colegio 2019.  Patricia, como gran experta de las tecnologías y excelente pintora,  se encargaría de dar vida al personaje del cuento mediante dibujos.

“Lo que quisimos transmitir es: ¿qué nos pasa? ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos?,  ¿cómo lo hacemos?… todo esto gracias a los ojos de María, la protagonista del cuento, y basado en experiencias personales, y en nuestra formación como terapeutas Bobath”, explica Ana Herrero de Hoyos, una de las autoras.

Antes de dejaros con la lectura, las profesionales agradecen a Luisa Fúnez Díaz, Presidenta de Fundación Bobath, ¡por todo lo aprendido!, y a todos los que habéis hecho posible que “María, y la parálisis cerebral” vea la luz.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: