Fundación Bobath firma un convenio con Fundación Ibercaja para dar continuidad al Programa de Empleo para jóvenes con parálisis cerebral

La firma de los acuerdos ha estado presidida por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste. A la convocatoria se han presentado 578 iniciativas de todas las comunidades y de las que se seleccionaron 304 proyectos, entre ellos, el Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, preside la firma de los convenios con las 34 asociaciones seleccionadas en la Comunidad de Madrid en la Convocatoria de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja. El acto también ha contado con la asistencia de José Morales Villarino, director territorial de Madrid y Noroeste e Íñigo Aguirre como jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables, y este año especialmente para paliar las situaciones de emergencia creadas por el COVID19.

Promoviendo la inserción laboral de jóvenes con parálisis cerebral

De los 34 proyectos seleccionados en Madrid, 4 están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades en el acceso al mercado laboral, 5 se destinan a formación y educación de colectivos con necesidades especiales y 25 impulsan iniciativas que fomentan el desarrollo personal de personas en situación o riesgo de exclusión. Este reparto supone que un 74% es para cubrir necesidades básicas, 12% apoya la creación de empleo y un 14% aborda el fracaso escolar.

El Programa de Empleo Personalizado, proyecto seleccionado en Fundación Bobath, contribuye a la inserción laboral de unos 40 jóvenes con parálisis cerebral. El programa promueve la formación en capacidades y habilidades en los que los jóvenes pueden desarrollarse, por otra parte, les ayuda en la realización de prácticas profesionales, y en la búsqueda de empleo. Además, desde el programa se informa a las empresas respecto a la contratación de personas con discapacidad que participan del proyecto.

Comparte esta noticia: