El Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath retoma su actividad

Poco a poco la actividad vuelve a la normalidad en el Centro de Día de Fundación Bobath. Muchos de los jóvenes que participan del Programa de Empleo continúan su formación laboral y seguimiento, además de continuar con la actividad de Tienda Bobath.

Los jóvenes del Centro de Día se preparan para afrontar septiembre con los siguientes objetivos:

• Terminar la primera fase de la Formación Laboral de Monitores de Educación Ambiental.
  • Consolidar el grupo EcoBobath fruto de la Formación Laboral de Monitores de Educación Ambiental, para desarrollar actividades propias del educador ambiental en Fundación Bobath.
  • Iniciar la segunda fase de la Formación Laboral de Monitores de Educación Ambiental.
  • Terminar la segunda edición de la Formación de Auxiliares de control e información.

Adaptarse a la pandemia

“La formación se vio interrumpida de manera presencial por la pandemia, pero fue inmediatamente adaptada e implementada en versión online, lo que ha supuesto un apasionante reto con emocionantes resultados: los chicos realizaron su primera charla online sobre ´consejos para cuidar el medioambiente durante el confinamiento´ para familiares y amigos”. Cuenta Ana Martinez, responsable del grupo.

“En septiembre, retomamos la versión presencial con el objetivo de cerrar el curso y realizar la entrega de diplomas. Está prevista una segunda fase de esta formación de monitores de medioambiente con un enfoque más profesional aún en la que la formación se centra en el desarrollo y puesta en práctica de tres tareas concretas del educador ambiental”. Concluye la responsable.

Además, los jóvenes participan el Proyecto Tienda Bobath, un emprendimiento a través del cual ofrecen detalles y tarjetas para eventos: bautizos, comuniones, bodas… Este año, además, han gestionado la venta y entrega de los pedidos del Reto de Voluntarios de Fundación Telefónica Sembrando estrellas, conócelo aquí.

La formación Profesional Personalizado se realiza con la Colaboración de Fundación Repsol. El Programa de Empleo Personalizado se financia gracias a distintas colaboraciones de empresas y entidades: Red Solidaria Bankia, PSA Foundation, y la asignación tributaria del IRPF de la Consejería de Política Social.

Ayúdanos a difundir nuestra labor, comparte esta noticia: