ECO-Bobath fomenta el reciclaje en empresas y entidades

#EcoBobath es el nombre del grupo  de 5 jóvenes del Centro de Día de Fundación Bobath que ha recibido formación como monitores en educación ambiental. El objetivo es que los jóvenes realicen charlas de sensibilización ambiental en empresas y entidades. En esta ocasión, el grupo ha visitado el Colegio Bobath para presentar ante todos los empleados la importancia de una buena separación de residuos y una guía rápida de cómo clasificarlos.

ECO-Bobath une la inclusión sociolaboral y la protección al medio ambiente

El Proyecto ECO-Bobath pertenece al Programa de Empleo Personalizado de Fundación Bobath. Dirigido por una psicóloga-orientadora laboral, está destinado a personas mayores de 18 años con parálisis o daño cerebral. Las personas que se unen al grupo muestran interés en descubrir y desarrollar sus talentos con el propósito de encontrarles una utilidad para la comunidad, bien sea como empleo u otras estrategias de desarrollo sociolaboral negociadas individualmente para cada uno de los participantes.

Formación Continua General y Específica

Los participante en el Proyecto ECO-Bobath están en continua ampliación de conocimientos y práctica de habilidades. Esto se consigue mediante dos tipos de formación diferenciadas: las competencias generales y las específicas.

• Competencias Generales: gracias a esta formación, desarrollan habilidades de manejo de aplicaciones para procesar textos, hojas de cálculo, correo electrónico, plataformas de almacenamiento de información, etc. También trabajan en el desarrollo de estrategias de autoconocimiento y relaciones sociales, habilidades sociales para el empleo, conocimiento y desarrollo de habilidades blandas para una adecuada inserción laboral, etc.
  • Formación específica de educación ambiental: esta formación ha ido acompañada de un periodo de prácticas o formación en el puesto de trabajo que han realizado en diferentes centros de educación ambiental.

ECO-Bobath visita tu entidad para sensibilizar sobre el medioambiente

En este caso, el grupo ECO-Bobath de 5 jóvenes ha visitado el Colegio de Fundación Bobath para sensibilizar a todos los empleados sobre la importancia de la separación de residuos.

La charla resultó muy interesante para los asistentes, ya que presentaron información relevante y práctica de una forma muy amena y cercana. El contenido genera interacción de los educadores medioambientales y los asistentes a la charla, creando un diálogo muy enriquecedor para ambas partes.

La incorporación de nuevas tecnologías

En estas intervenciones se incluye contenido audiovisual accesible a través de las nuevas tecnologías. El uso de los códigos QR ha supuesto toda una revolución: gracias a esta tecnología en apogeo, pueden ampliar información. También usan esta tecnología para recibir feedback de los asistentes y así analizar las áreas de mejora del proyecto.

Os dejamos los carteles que han preparado para una correcta clasificación de los residuos:

¿Quieres que ECO-Bobath visite tu entidad?

Solos, no podemos

ING BANK apoya este proyecto y otras actividades de integración sociolaboral del Centro de Día. Gracias a la colaboración de empresas responsables podemos apoyar la formación y actividad laboral de los jovenes de Fundación Bobath.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: