
A finales de junio, se empieza a notar en Fundación Bobath una alegría que huele a verano. Como en todos los coles, el fin de las clases y las graduaciones son motivo de celebración, pero además el verano trae el campamento, y con él, un montón de actividades con las que decenas de chicos y chicas se lo pasan genial. Un verano más en Fundación Bobath nos hemos entregado en cuerpo y alma al ocio, a los tratamientos, y a la vida estival en la mejor compañía.
Actividades para reir, jugar y aprender
El calendario del campamento ha sido un despliegue de actividades. Cada taller, juego, actividad, fiesta… Ha estado diseñada por el equipo de profesionales, que preparó, con todo su cariño y conocimiento, un programa de actividades muy variado y compatible con la diversidad funcional de los chicos y chicas.
Manualidades para despertar la creatividad, taller de masterchef, juegos acuáticos… Y por supuesto, ha habido actividades con un montón de amigos de la fundación que se han acercado a enseñarnos un montón de cosas.
- La Guardia Civil vino con su unidad canina y sus perritos entrenados.
- La Policía Municipal vino a enseñarnos seguridad vial con trajes superdivertidos y pictogramas. Y además vinieron otro día más también con su unidad canina para enseñarnos trucos increíbles.
- Los Bomberos de Madrid, además de enseñarnos un montón de cosas sobre precauciones y material, nos trajeron la tradicional Fiesta de la Espuma.
- El grupo de rock Sala 7 nos dio un concierto en exclusiva en el salón de actos.
¡Muchísimas gracias a todos por participar en unas actividades tan especiales!
Y además de todo eso, celebramos también San Fermín el 7 de julio y una fiesta flamenca con desfile de disfraces y todo.




Los tratamientos no descansan
El curso puede acabar, las clases pueden tomarse una pausa, pero la necesidad de tratamientos no descansa. Dos meses de verano sin tratamientos es un riesgo para el progreso de un montón de chicos y chicas con parálisis cerebral. La continuidad es un elemento imprescindible en nuestros programas de tratamiento, y es precisamente por eso que el campamento de verano permite alargar esos tratamientos durante el mes de julio. Compaginar tratamientos con un montón de actividades de ocio en las que participa todo el mundo, convierte al campamento de verano en una oportunidad genial para la socialización de los chicos y chicas.
¡muchísimas gracias a los colaboradores!
Además de todos los amigos que han venido a participar en nuestro campamento, toda esta aventura no habría sido posible sin los colaboradores que este año han apoyado nuestro campamento. Fundación Pelayo, Fundación Ibercaja y Fundación Inocente han sido unos aliados imprescindibles en este proyecto y desde aquí queremos agradecer de nuevo su ayuda. Fundación Inocente, además, que conseguimos gracias a nuestra participación en los Premios Inocente 2025. No podemos estar más agradecidos por este apoyo, que nos ha facilitado el acceso a terapias y diversión.
