Las actividades culturales brillaron a lo largo de la semana pasada en nuestro centro. Y es que el día 23 de abril fue el Día del Libro, lo cual inspiró toda una serie de jornadas y encuentros para disfrutar del arte de la literatura y de otros más.
Lunes de compromiso con la Tierra
Martes de literatura
Con motivo del Día del Libro, el colegio se volcó con las actividades dedicadas a la lectura. La literatura se puede disfrutar y leer de muchas maneras, por eso había una gran diversidad de talleres en los que poder leer (¡y crear!) historias entre todos. Desde dramatizaciones de cuentos infantiles a historias tipo “elige tu propia aventura” donde la narración se iba construyendo entre todos. Y porque las historias de verdad se sienten y no solo se escuchan o se leen, también había elementos sensoriales con los que poder seguir la aventura (disfraces, burbujas, materiales plásticos, pictogramas…).
Miércoles y jueves con música en directo
El miércoles nos visitó el coro del colegio Alhambra para ofrecernos un concierto en el salón de actos. Nada más y nada menos que siete canciones de pop y rock en castellano y en inglés con las que bailar, cantar y animar. Además, el amor por la literatura continuó en forma de decoración desde ese mismo día: los niños colgaron algunas frases de sus libros favoritos por los pasillos.
El jueves tuvimos además el placer de disfrutar de un concierto de violín. Un estilo muy distinto al del coro del día anterior para celebrar también la variedad en el mundo de la música y los instrumentos.
Viernes creativo para concluir la semana con mucha imaginación
Nada como un taller de escritura creativa para acabar la semana desde la creación. Los jóvenes del Centro de Día disfrutaron de un taller de escritura creativa en el que poder explorar sus dotes como escritores y escritoras.