Parálisis cerebral, cómo las tecnologías de apoyo mejoran la calidad de vida

En Fundación Bobath incorporamos las tecnologías de apoyo para que los niños y jóvenes con parálisis cerebral accedan, de forma adecuada y de acuerdo a sus capacidades, al aprendizaje, a la comunicación aumentativa, a la información y a su entorno inmediato, de forma autónoma y ajustada a sus necesidades. Así lo hacemos:

Definimos las tecnologías de apoyo como “cualquier medio (herramienta) de origen tecnológico que ayuda, facilita o es usado para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidad. La propia tecnología en si misma promueve la independencia por lo tanto la habilitación para realizar la acción deseada o necesaria”. Nuria Sánchez Coordinadora de Tecnologías de la Información y Tecnologías de Apoyo de Fundación Bobath.

En la Fundación entrenamos a todos los niños y jóvenes en el uso de las tecnologías de apoyo para que mejoren su calidad de vida y consigan una vida autónoma, con acciones sencillas como abrir una puerta, encender la luz, o subir una persiana:

Con el uso de las tecnologías de apoyo las personas con parálisis cerebral mejoran las capacidades funcionales.

Comparte esta noticia y ayúdanos a difundirla: