Luisa Fúnez recibe el premio Valor Añadido a la acción social

El pasado 26 de junio se celebró en Madrid la III Edición de los Premios Valor Añadido, presidida por la reina Sofía. Nuestra presidenta, Luisa Fúnez, fue galardonada con el Premio Valor Añadido a la Acción Social por su incansable y efectiva labor con Fundación Bobath, y recibió el galardón en una gala llena de grandes personalidades de la ciencia, la política, la educación y la empresa.

Al recoger el premio, Luisa habló de su carrera como fisioterapeuta, de su objetivo de crear un entorno que ayudase a los niños con parálisis cerebral a mejorar y a disfrutar de una vida en común, y de cómo Fundación Bobath es el fruto de todo ese esfuerzo. También habló brevemente sobre el origen del centro Bobath hace más de 40 años, cuando se le ocurrió la idea de crearlo para que los niños con parálisis cerebral pudieran tener un espacio de aprendizaje, tratamiento y encuentro.

Los premios Valor Añadido fueron creados por Fundación Transforma España como una manera de reconocer la trayectoria y aportaciones de personalidades sénior (mayores de 55 años) que hayan realizado una labor destacable en el área educativa, científica, técnica, cultural o social. Y pone énfasis en la realización de esos méritos en su etapa sénior más específicamente. Además de acción social, el resto de categorías de premios fueron nación y concordia, educación, cultura y deporte, empresa y ciencia e investigación. El premio extraordinario fue otorgado al director José Luis Garci, y entre otros premiados estaban también los dos padres vivos de la Constitución: Miguel Herrero de Miñón y Miquel Roca. Al ser un evento de tal categoría, la noticia ha tenido cobertura en RTVE y Telemadrid, entre otros medios.

Este premio se une a la importante lista de galardones que ha recibido Luisa Fúnez a lo largo de su carrera. Y desde Fundación Bobath no podemos estar más orgullosos de este hito por el reconocimiento que supone.