La Fundación Reina Sofía apoyará a Fundación Bobath en la adquisición de ayudas técnicas y tecnología

La Fundación Reina Sofía aprueba los proyectos que desarrollará en su Plan de Actuación 2020, centrará sus esfuerzos principales en la investigación en Alzheimer, el cuidado del medio ambiente y la ayuda a los más desfavorecidos, así como lo relativo al Acontecimiento de Excepcional Interés Público, “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación”.

Hacer realidad proyectos de caracter social

Una de las líneas fundamentales de actuación de la Fundación Reina Sofía la constituye los proyectos de carácter social, a los que se destinarán 300.000 euros.

Respecto de estas ayudas, a los colectivos más desfavorecidos, destaca el apoyo a los Bancos de Alimentos con la previsión de poder adquirir 200.000 litros de leche para su distribución entre los mismos, y colaboraciones con diversas ONGs, entre otras, con Cáritas y Cruz Roja en proyectos de ayuda a personas mayores que viven solas en España, con Manos Unidas, en proyectos en África e Hispanoamérica, con la Fundación Bobath para la adquisición de ayudas técnicas y tecnología de apoyo para niños con parálisis cerebral, con la Fundación Colores de Calcuta, en un programa de salud comunitaria en Calcuta, con la Confederación Autismo España, o con la Congregación Pureza de María para el abastecimiento de agua potable en escuelas de Camerún.

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. En estos más de 40 años, la Fundación Reina Sofía ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario, social o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.

tecnología de apoyo fundación bobath

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela y ayúdanos a difundirla: