Fundación Bobath renueva el sello de ONG acreditada de Fundación Lealtad

La transparencia es uno de los valores fundamentales que guían nuestro trabajo. Por eso, al renovar el Sello de ONG Acreditada que otorga Fundación Lealtad renovamos el compromiso con los principios de transparencia, buen gobierno, y eficacia en la gestión. Gracias a esta acreditación, garantizamos a nuestros financiadores, donantes, socios y sociedad civil en general la procedencia y el destino de los fondos que recibimos, así como la gestión y la utilización de los mismos”. Antonio Eugercios Cornejo, Director Administrativo de la Fundación Bobath.

Mejorar los procesos internos es clave para gestionar el día a día de las fundaciones. Por eso, un año más, Fundación Lealtad renueva el sello de ONG acreditada por el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas a través de 43 indicadores que abarcan aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros.

El resultado del análisis es el nuevo informe elaborado por Fundación Lealtad y que recoge que la entidad gestionó un presupuesto de 3,9 millones de euros en 2018. Respecto a sus gastos, el 97,2% correspondió a la ejecución de su misión, mientras que el 1,7% correspondió a los de administración y el 1,1% restante a los de captación de fondos.

Fundación Lealtad

¿Quieres ayudarnos tú también a que podamos seguir cumpliendo nuestra misión?