Fundación Bobath, mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral con la tecnología

Este año 2021, Fundación Mapfre, Fundación Reina Sofía y Fundación Cepsa son las entidades que hacen posible la compra ayudas técnicas para que niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan realizar acciones y tareas en su día a día.

¿Qué son las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo?

Las ayudas técnicas o tecnología de apoyo son herramientas indispensables para la educación y tratamiento integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral. Sillas eléctricas, bipedestadores, pantallas táctiles, ratón de mirada… Son productos específicos que facilitan la realización de distintas acciones, sin su uso, estas tareas serían muy difíciles de realizar para una persona con discapacidad.

¿Cómo se utilizan las ayudas técnicas en Fundación Bobath?

Más de 150 niños con parálisis cerebral asisten al Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath, allí reciben educación, tratamiento y acceden y se entrenan con estas herramientas técnicas.  Además, el Centro ofrece tratamiento con estas tecnologías a niños que reciben atención ambulatoria fuera del horario escolar.

¿Por qué son imprescindibles las ayudas técnicas en niños con parálisis cerebral?

Los niños con parálisis cerebral presentan dificultades para:

• Controlar el movimiento y la postura.
  • Poder comunicarse, ya que sus problemas sensoriomotores les impiden un lenguaje oral funcional.
  • Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los trastornos sensoriomotores que sufren los niños con parálisis cerebral impiden el desarrollo de este proceso.

¿Qué empresas nos ayudan a cumplir nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes con parálisis cerebral reciban un tratamiento global e individualizado a través de un equipo interdisciplinar altamente especializado, y con ayudas técnicas y tecnología de apoyo de última generación para que puedan desarrollar al máximo todas y cada una de sus potencialidades.

Este trabajo no sería posible sin el apoyo de empresas y Fundaciones como Fundación Mapfre, Fundación Reina Sofía y Fundación Cepsa, que nos ayudan a llevar adelante este tipo de tratamientos.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla: