Curso

Dirigido a titulados en Logoterapia, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Medicina.

Fechas:    Días 24, 25 y 26 de Enero de 2020
Horario:   Días 24 y 25 de 9:00 a 20:30 h
                Día 26 de Enero de 9:00 a 14 h

Duración: 24 horas práctico – teóricas.

Objetivo: Divulgar las primeras nociones de la filosofía Bobath, que se basa en el tratamiento global e integral de todos los problemas que muestra el niño con parálisis cerebral y que le impiden desarrollar su potencial funcional.

Programa:

1. Parálisis Cerebral: Clasificación
  2. Concepto Bobath
  3. Técnicas del Concepto Bobath: facilitación, modificación del tono
  4. Terapia Ocupacional:

Trastornos sensoriales en el niño con parálisis cerebral, valoración y tratamiento.

Juego en el niño con parálisis cerebral.

El niño con parálisis cerebral en el aula; adaptaciones para el acceso al aprendizaje.

1. Logoterapia:

Trastornos de alimentación y comunicación en el niño con parálisis cerebral; valoración y tratamiento.

1. Demostración con niños paralíticos cerebrales.

El curso es impartido por el Equipo Interdisciplinar de la Fundación Bobath, compuesto por:

Fisioterapeutas:

*  Aurora Crespo: tutora senior
*  Begoña Andarías: Experta en el Concepto Bobath
*  Nuria Boñar: Experta en el Concepto Bobath

Terapeutas Ocupacionales:

*  Bárbara del Castillo: Tutora Bobath*  Marta Cosmen: Experta en el Concepto Bobath

Logoterapeutas:

*  Stella González Velasco: Experta en el Concepto Bobath

Para adquirir una formación para la práctica profesional en este Concepto, es necesario realizar el curso básico.

Los cursos de introducción al Concepto Bobath también los realiza la Fundación fuera de su sede,  cuando una entidad lo solicita.