Educación en la Fundación Bobath

Nuestro Concepto de Escuela Interdisciplinar nos lleva a la planificación de un programa de tratamiento global,  en el que todos los miembros del Equipo proponemos y trabajamos por unos objetivos comunes, que llevan al niño al máximo desarrollo de sus capacidades.

Para ello:

• Realizamos las valoraciones individuales de cada alumno en colaboración con el resto del Equipo para fijar objetivos comunes y diseñar el programa en función de los mismos.
  • Atendemos a las dificultades educativas de cada alumno para proceder a la adecuación personal del currículo.
  • Diseñamos y desarrollamos estrategias para que el proceso de aprendizaje sea significativo y funcional.
  • Dotamos a los alumnos de distintas herramientas tanto físicas como cognitivas para que lleguen a ser lo más autónomos posibles en su proceso de aprendizaje.
  • Evaluamos los procesos educativos y de atención a los alumnos.
  • Participa en los cuidados posturales de los alumnos siguiendo las indicaciones del resto del Equipo.
  • Participamos en las sesiones de trabajo del Equipo.
  • Participamos en el programa de comunicación del alumno para hacer más rico el desarrollo cognitivo de este.
  • Orientamos a los padres o tutores de los alumnos para que puedan colaborar de forma adecuada en la tarea educativa.