fbpx

El huerto Bobath: quien siembra, recoge.

Las profes, terapeutas y alumnos del Colegio Bobath quieren… ¡¡LLEVAROS AL HUERTO!!

Sí, sí… habéis oído bien. Queremos invitaros a conocer nuestro huerto Bobath… y además ¡hoy es día de recolección!

Como bien sabéis, en Fundación Bobath nos gusta la práctica, el movimiento y las experiencias en primera persona.  Por eso las maestras Bobath no podían limitarse a enseñarle a nuestros chicos cómo nace, crece y muere una planta en los dibujos de un libro. 

El proceso empezó en clase: los alumnos estudiaron los diferentes tipos de plantas y eligieron una para exponer delante del resto de la clase.  Luego empezaron los preparativos, la tierra y el abono. Plantaron las semillas, con la esperanza de que de algo tan pequeñito saliese una planta con alguna utilidad para nosotros. Nuestros chicos prepararon la tierra, plantaron distintos tipos de plantas, se han ocupado de regarlas y cuidarlas….  ¡y hoy es el día de recolectar los frutos! 

Quien siembra, recoge

Ya bien lo decía el dicho: "quien siembra, recoge". Y hoy nuestros alumnos no solo han recogido frutas y verduras. Han recogido el fruto de un trabajo bien hecho que ellos, con esfuerzo y ganas, han hecho crecer.

Pero, ¿y después? ¿Qué ha sido de las verduras y frutos que hemos recogido? No podía ser de otra forma, hemos preparado todos juntos una rica ensalada y ¡nos la hemos comido al fresco! 

Si te ha gustado esta iniciativa de las maestras Bobath, comparte esta noticia en tus redes sociales. ¡Que todo el mundo sepa todo lo que aprendemos en el C.E.E. Bobath! 

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0