Como cada año, el día 1 de octubre Fundación Bobath participa en el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes DAFNE, que la AEF impulsa en España, y en la que hemos elegido contar nuestro trabajo durante el confinamiento, y como nos enfrentamos a la «nueva normalidad».
Durante quince días, fundaciones de todo el continente europeo se unen en una acción común para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional y de la filantropía en el desarrollo de la sociedad con la celebración de actividades simultáneas.
Queremos contar en este día cómo hemos trabajado durante la pandemia, y como nos enfrentamos a la «nueva normalidad»:
Acciones con las que mejoramos la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral durante el #Confinamiento
Seguimiento a distancia de todos nuestros usuarios, ofreciendo respuesta telemática y telefónica a todas las necesidades que las familias planteaban.
Clases online para los alumnos del Centro de Educación Especial de Fundación Bobath, donde todos los alumnos continuaron su formación y actividades escolares de forma individual y grupal.
Ciclo de monográficos online para acompañar a las familias en el confinamiento, durante el mes de abril y mayo.
Compra de material sanitario y desarrollo de un plan de acción para hacer frente a la reapertura de los centros de Fundación Bobath con todas las garantías de seguridad y calidad.
Realización de la I Carrera Virtual a beneficio de Fundación Bobath para reunir a nuestra base social en torno a un fin común, hacerlos participes de las necesidades de la fundación.
Programa Empresa Responsable también ante la COVID-19, una propuesta dirigida a empresas que quisieran colaborar con la parálisis cerebral para cubrir las necesidades surgidas durante la pandemia.
Campañas de solicitud de nuevos socios y colaboraciones puntuales para hacer frente a las necesidades de la Fundación.
Cómo estamos trabajando ahora, la #NuevaNormalidad
Se ha elaborado un protocolo de actuación para la reapertura de los centros a través de los cuales se ofrece tratamientos ambulatorios y continuados.
Se ha elaborado un protocolo de #vueltaalcolesegura para la reapertura del Colegio de Educación Especial.
Ante la pandemia, hemos redactado proyectos y programas con el objetivo de cubrir las principales necesidades de la Fundación:
- Incorporar soluciones tecnológicas para la digitalización de la organización
- Diseñar y programar tratamientos intensivos y nuevas rutinas para los niños y jóvenes con parálisis cerebral que más han sufrido durante el confinamiento la falta de tratamientos presenciales.
- Comprar Material Sanitario (equipos de protección individual, mascarillas respiratorias, gel desinfectante, guantes…), que nos permita ofrecer una atención con el objetivo de prevenir futuros contagios y la propagación del COVID-19.
Realización de nuevas campañas, eventos y acciones para recaudar nuevos fondos para cubrir estas necesidades. Conoce nuestro trabajo en la Memoria de Actividades de Fundación Bobath 2019.