La fisioterapia respiratoria es
la especialidad y disciplina con mayor evidencia dentro de la fisioterapia
pediátrica.
Desde el Concepto Bobath sabemos que para optimizar la terapia debemos tener en cuenta los principios básicos de control postural, alineación y movimiento activo en función de cada niño.
Dentro de la fisioterapia respiratoria en la Fundación Bobath se realiza de forma individualizada, adaptando los protocolos a las necesidades particulares de cada niño. Valoramos si podemos o no tratar una patología respiratoria (algunas afecciones requieren tratamiento médico de urgencia primero); en el caso de poder tratarlas, ofrecer un tratamiento adecuado para el correcto mantenimiento e integridad del sistema respiratorio.
Tiene 2 objetivos principales:
Mantener un sistema respiratorio íntegro y óptimo
Eliminar secreciones de la vías aéreas
En Fundación BOBATH utilizamos técnicas no dolorosas que inciden sobre todo el árbol bronquial: vías respiratorias bajas, media y altas tanto de forma manual como con la ayuda de sistemas instrumentados validados y de última generación: Cough Assist E70 que nos va añadir aún mayor eficiencia en el tratamiento.
Se abordan patologías tales como:
- – bronquitis
- – bronquiolitis
- – asma
- – neumonías
- – atelectasias
- – bronquiectasias
Todo ello contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas ya que:
- – mejorará la saturación de oxígeno en sangre
- – mejorará la frecuencia cardíaca
- – mejorará el sueño
- – mejorará la alimentación
- – disminuirá los ingresos hospitalarios
- – ayudará a que los fármacos respiratorios actúen con mayor eficacia y/o se reduzcan
- – mejorará el estado de alerta
Si quieres más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo interdisciplinar valorará tu caso individualizado o el de tu familiar y planteará un plan de tratamiento integral para alcanzar tu máximo potencial.