Del Colegio al Centro de Día, un cambio de etapa muy importante

El curso escolar acabó el pasado viernes 24. Con él vivimos el cierre de un año lleno de trabajo y ponemos la vista en el curso que viene, el cual trae un cambio de etapa muy importante para algunos de nuestros alumnos.

Cambio de etapa, cambio de centro

Como sabéis, el Proyecto de Fundación Bobath busca acompañar a las personas con parálisis cerebral toda su vida. Como dice Luisa Fúnez “nuestro proyecto no tiene fin”.

Uno de los momentos más emocionantes que vivimos en graduación Bobath es cuando los alumnos del Colegio de Educación Especial pasan al Centro de Día, convirtiéndose en jóvenes adultos.

La continuidad del proyecto es vital para mantener los logros conseguidos hasta ahora. Conocer a las terapeutas, mantener el programa de tratamiento adaptado a las nuevas necesidades y, aunque desde otro centro, seguir viniendo a Fundación Bobath, donde han crecido tantos años y donde se sienten en confianza y tranquilos, sienta las bases para que el aprendizaje de esta nueva etapa sea efectivo.

Este año, 7 alumnos del Colegio Bobath cumplen los requisitos para dar este gran salto. Han trabajado muy duro y con muchas ganas para llegar hasta aquí. Ya os iremos contando hasta dónde llegan.

Mientras, os dejamos las fotos de la graduación para que también vosotros compartáis su alegría. ¡Enhorabuena chicos!

Ayúdanos a compartir nuestro trabajo: