Decenas de actividades para disfrutar del ocio en el verano de Fundación Bobath

El verano siempre inspira nuevas aventuras. El curso escolar terminó en junio, sí, pero en Fundación Bobath siempre nos tomamos el verano y el ocio muy en serio. Tan en serio que lo dedicamos a disfrutar del buen tiempo, del espíritu veraniego y de las ganas de aprender. O sea, que por aquí hemos aprovechado el mes de julio, como de costumbre, para no parar de aprender y de divertirnos. ¿Y cómo lo hemos hecho? Pues celebrando decenas de actividades en toda la fundación: charlas, exposiciones, juegos, fiestas, manualidades… Cada día, una aventura. Así que a continuación destacamos algunas de las que llevamos a cabo.

¡A CELEBRAR EL VERANO!

Por supuesto, el mes empezó fuerte porque se celebró el tradicional San Fermín, con su respectivo chupinazo, sus toreros, toros, banderillas… Y al mismísimo San Fermín como maestro de ceremonias. Por si no fuera suficiente, hemos tenido también una fiesta hippie, con desfile de disfraces y todo, lo cual llenó de color y flores a la fundación. Y, por supuesto, la fiesta del agua y la fiesta de la espuma, ¡que el ajetreo sea tan divertido como refrescante!

¡LA CREATIVIDAD AL PODER!

En el colegio este verano la creatividad ha estado más presente que nunca. Para ponerle color y sabor al verano, ¿qué mejor que unos talleres de manualidades y cocina? Desde concursos de “Master Chef” para preparar tarta a creación de abanicos.

VISITAS MUY ESPECIALES

Siempre hay actividades que son mejores si las celebramos todos juntos. Por suerte, hemos tenido unas visitas de lujo este mes, y todos hemos podido disfrutar del concierto de rock de Steela, que vino al salón de actos a interpretar versiones con las que todos cantamos); los bomberos, que nos enseñaron lecciones de prevención y celebramos las refrescantes fiestas del agua y de la espuma; o la Guardia Civil, que vino acompañada de su unidad canina.

UN MES TROTAMUNDOS EN EL CENTRO DE DÍA

Viajar es una parte indispensable del verano, pero no es necesario desplazarse para conocer otras culturas. Los jóvenes del Centro de Día prácticamente se han recorrido Europa gracias a su Feria Europea, con charlas culturales, exhibiciones y degustación de platos típicos de Suiza, Austria, Rumanía, Italia, Eslovenia, Bélgica, Inglaterra… Cada grupo preparó un stand con sus actividades para el público, y el resultado fue todo un despliegue cultural.

Pero como no todos los viajes son al extranjero, también tuvimos nuestra propia edición del “Grand Prix”, con dos equipos (o “pueblos”) y varias pruebas a superar (slalom, lanzamiento de aros…).

Con esto, cerramos el mes de ocio, así que solo nos queda desearos a todos un feliz verano.

¡Nos vemos el curso que viene!