Llegó el verano, y con él las vacaciones, las salidas, viajes, etc. Sabemos lo complicado que puede ser planificar un viaje cuando hay que tener en cuenta la accesibilidad a los lugares de ocio. Por eso, desde Fundación Bobath queremos compartir con vosotros esta iniciativa de Cruz Roja y Fundación AXA, que esperamos os resulte útil a la hora de planificar vuestras vacaciones.
Cruz Roja ofrecerá este verano el servicio de baño asistido en 57 playas en 33 municipios del litoral español.
Este año, han ido más allá: en ocho playas españolas, además de ofrecer dispositivos de baño adaptado como sillas anfibias, muletas andadoras, chalecos salvavidas y acompañamiento en todo momento, han incorporado sesiones de movilidad con fisioterapeutas, zona de ejercicios para el desarrollo de la movilidad, zona de masaje y personal de animación con actividades para adultos o niños. Así podréis disfrutar de un día entero en la playa, ya que estos servicios están disponibles para personas con movilidad reducida y sus acompañantes.
¿Cómo afectará el COVID a este servicio?
«Hemos adaptado nuestros protocolos a la situación generada por la COVID-19, acondicionando los espacios, habilitando zonas limpias y sucias, dotándolos de los recursos técnicos necesarios y formando a nuestro personal en materia de prevención del virus, pero no dudamos en ofrecer este servicio porque está en nuestro compromiso con las personas vulnerables”, indica el responsable del Programa de Playas de Cruz Roja.
¿Cómo puedo hacer uso de este servicio?
Esperamos que esta información os haya servido de ayuda a la hora de planificar vuestra próxima escapada.
Estamos deseando oír todas vuestras aventuras de verano. No dudéis en mandarnos fotos mediante las redes sociales para que veamos lo bien que os lo pasáis.
¡Feliz verano!