fbpx

¿Cómo solicitar la valoración de la necesidad de Atención Temprana en la Comunidad de Madrid?

Conoce los 8 pasos que debes seguir para solicitar la valoración de la necesidad de Atención Temprana de tu hijo en Madrid.

Centro Atención Temprana

Paso #1. Solicitar la valoración de la necesidad de atención temprana al Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) de la Comunidad de Madrid. Completa el siguiente impreso

Paso #2. Aportar el informe normalizado de derivación emitido por profesionales de la sanidad pública madrileña o por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Además, se puede presentar cualquier otro informe de interés para la valoración.

Paso #3. El Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI) citará a la familia para efectuar la valoración.

Paso #4. Con la información aportada por los distintos profesionales del CRECOVI, la comisión de valoración determinará la necesidad o no de atención temprana y emitirá el dictamen de necesidad de atención temprana.

Paso #5. El resultado del dictamen se notificará a los padres o tutores legales mediante resolución administrativa.

Paso #6. El dictamen y la resolución de atención temprana son los documentos que acreditan  y permiten a la familia solicitar una plaza pública de atención temprana. En la solicitud se pueden señalar hasta dos centros de preferencia de entre los distintos que forman parte de la red.

Paso #7. Los profesionales del CRECOVI informarán a las familias de cómo solicitar la plaza y el tratamiento que se imparte en cada uno de los centros.

Paso #8. El acceso a las plazas se gestiona y tramita a través de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, que informará a las familias cuando exista una plaza disponible para el tratamiento que requiere el menor en el centro que haya solicitado.

Conoce nuestro centro de Atención Temprana. El Proyecto de Atención Temprana se realizan gracias a la subvención con cargo al 0,7% del IRPF de la Comunidad Madrid

¿Tienes Dudas? Contáctanos​

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela y ayúdanos a difundirla:

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0