6 empresas se suman al Programa de Tratamientos Intensivos COVID-19 para niños con parálisis cerebral

BCG, Cecabank, Colegio de Aparejadores, Fundación Mahou San Miguel, Informa D&B, y SEL, son las empresas que colaboran para hacer frente a los tratamientos intensivos de niños con parálisis cerebral puesto en marcha a raíz de la COVID-19.

Según el último informe de Confederación Aspace, entidad de la que forma parte Fundación Bobath, “la crisis de la COVID 19 deja una factura de 9.000.000 de euros a las organizaciones de parálisis cerebral”. En el mismo texto se asegura que, “durante la crisis sanitaria, social y económica desatada por el COVID-19, las entidades ASPACE han seguido comprometidas con las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines y sus familias”.

Además, los gastos de material sanitario, personal, y limpieza que ha producido la COVID19 ha tenido un sobrecoste de 110.000 euros para cada organización, y solo el 1,52% de este sobrecoste se ha cubierto con financiación pública. Así lo recoge el estudio.

Empresas que hacen posible los Programas de tratamiento Intensivo-COVID-19

No obstante, y partiendo de estos datos, seis empresas han ayudado a Fundación Bobath a hacer frente a estos costes y gastos, y han colaborado con los Programas de Tratamiento Intensivo – COVID- 19.

Los programas de tratamientos intensivos se han implementado para ofrecer nuevas rutinas a los niños y jóvenes con parálisis cerebral, y así establecer un tratamiento presencial que les ayude a recuperar su estado físico y global, ante los periodos de confinamiento que deben vivir durante la pandemia.

1. BCG
  2. Cecabank
  3. Colegio de aparejadores
  4. Fundación Mahou San Miguel
  5. Informa D&B
  6. SEL

Tu empresa también puede ayudarnos a seguir ofreciendo tratamientos intensivos para niños con parálisis cerebral. Infórmate cómo hacerlo.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a difundirla y compártela: