fbpx

La nueva herramienta móvil para personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha lanzado una aplicación móvil llamada “Tarjeta de discapacidad” dirigida a personas con discapacidad reconocida. Esta innovadora herramienta permite a los usuarios llevar en sus dispositivos móviles su tarjeta de discapacidad, junto con otras ventajas y funcionalidades. La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en plataformas como App Store o Google Play.

Acceso y funcionalidades:

Para utilizar la aplicación, es necesario que el usuario esté registrado en la base de datos de discapacidad de la Comunidad de Madrid y utilice su Certificado Digital, Clave PIN u otros sistemas como IDentifica para la identificación. Una vez identificado, el usuario puede visualizar su tarjeta de discapacidad en formato virtual, la cual es plenamente válida para cualquier trámite o gestión tanto en la región como en toda España. Además, la aplicación muestra la resolución administrativa del grado de discapacidad y el dictamen o propuesta que originó dicha resolución, siempre y cuando hayan sido emitidos en soporte electrónico después de 2015.

Características y utilidades:

La aplicación ofrece distintas pestañas informativas, como la fecha de revisión del grado de discapacidad y la comprobación de cambios sustanciales en las circunstancias que llevaron al reconocimiento de la discapacidad. Estas secciones incluyen enlaces que permiten realizar trámites en línea relacionados con dichas actualizaciones.

Además, la herramienta incluye un apartado que alerta al usuario sobre citas pendientes y facilita la gestión de solicitudes o cancelaciones de citas en los centros base o el área de trabajo social. La Tarjeta de Discapacidad también proporciona enlaces a sitios web de interés para este colectivo, como el Imserso, la Oficina de Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid y programas de ayuda dirigidos a trabajadores y desempleados que formen parte de esta comunidad.

La aplicación “Tarjeta de discapacidad” de la Comunidad de Madrid representa un avance significativo en la mejora de la accesibilidad y la comodidad para las personas con discapacidad. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden tener su tarjeta de discapacidad siempre a mano, acceder a información relevante y realizar trámites de manera más rápida y sencilla. La aplicación se convierte así en un recurso imprescindible para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla:

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0