fbpx

Trastonos de la alimentación ¿Qué puedo hacer?

Los trastornos de la alimentación pueden causar graves problemas fisiológicos, como la desnutrición, la dehidratación, problemas respiratorios, etc. Además, supone grandes repercusiones emocionales, ya que una buena alimentación es básica para el bienestar.

 

En Fundación Bobath contamos con tratamientos individualizados que, tras una valoración del caso concreto, propone una serie de tratamientos, ejercicios, modificaciones en la alimentación y adaptaciones que buscan la autonomía de la persona a la hora de comer, así como su salud y bienestar. 

El equipo interdisciplinar Bobath es especialista en este tema y trabaja conjuntamente para decidir aquello que puede ser mejor para cada peersona: 

🔹Psicología: enterder la relación que tiene la persona con la comida y las sensaciones es vital.

🔹Terapia Ocupacional: se encargan de estudiar las necesidades y adaptar todos los elementos en busca de la autonomía, el bienestar y la salud.

 

🔹 Fisioterapia: una buena postura es crucial para que el proceso de la alimentación sea óptimo.

🔹 Logopedia: valora el ritmo, el volumen y la textura más adecuada y los sabores más apropiados para una deglución segura y eficaz.

Se utiliza material específico para realizar una estimulación orofacial que ayude a normalizar la sensibilidad y movilidad de las estructuras orales.

Desde los problemas graves de alimentación, a la alimentación autónoma, nuestro equipo puede ayudarte acompañándote en todo el proceso para proporcionar a la persona con disfagia el bienestar que se merece.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla:

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0