Descubre cómo la fisioterapia respiratoria impulsará tu calidad de vida

La fisioterapia respiratoria es la especialidad y disciplina con mayor evidencia dentro de la fisioterapia pediátrica.

Desde  el Concepto Bobath sabemos que para optimizar la terapia debemos tener en cuenta los principios básicos de control postural, alineación y movimiento activo en función de cada niño.

Dentro de la fisioterapia respiratoria en la Fundación Bobath se realiza de forma individualizada, adaptando los protocolos a las necesidades particulares de cada niño. Valoramos si podemos o no tratar una patología respiratoria (algunas afecciones requieren  tratamiento médico de urgencia primero); en el caso de poder tratarlas, ofrecer  un tratamiento adecuado para el correcto mantenimiento e integridad del sistema respiratorio.

Tiene 2 objetivos principales:

Mantener un sistema respiratorio íntegro y óptimo

Eliminar secreciones de la vías aéreas

En Fundación BOBATH utilizamos técnicas no dolorosas que inciden sobre todo el árbol bronquial: vías respiratorias bajas, media y altas tanto de forma manual como con la ayuda de sistemas instrumentados validados y de última generación: Cough Assist E70 que nos va añadir aún mayor eficiencia en el tratamiento.

Se abordan patologías tales como:

•           bronquitis
  •           bronquiolitis
  •           asma
  •           neumonías
  •           atelectasias
  •           bronquiectasias

Todo ello contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas ya que:

•            mejorará la saturación de oxígeno en sangre
  •           mejorará la frecuencia cardíaca
  •           mejorará el sueño
  •           mejorará la alimentación
  •           disminuirá los ingresos hospitalarios
  •           ayudará a que los fármacos respiratorios actúen con mayor eficacia y/o se reduzcan
  •           mejorará el estado de alerta

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo interdisciplinar valorará tu caso individualizado o el de tu familiar y planteará un plan de tratamiento integral para alcanzar tu máximo potencial.

ponte en contacto con nosotros :