Fundación BOBATH ofrece tratamientos con su exoesqueleto pediátrico

En Fundación BOBATH, dedicada a la atención de personas con parálisis cerebral, hemos recibido recientemente el exoesqueleto Atlas de la empresa Marsibionics. Gracias al exoesqueleto podemos ampliar la intervención de
nuestros tratamientos y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.

El exoesqueleto Atlas es un dispositivo avanzado que utiliza la robótica para asistir el movimiento durante la marcha, permitiendo a las personas con trastornos neurológicos el entrenamiento de manera más coordinada y prolongada en el tiempo. Junto con el resto de intervenciones   les permitirá participar más plenamente en su entorno y llevar una vida más activa y saludable.

Fundación BOBATH está comprometida con la innovación y la excelencia en la atención a pacientes con parálisis cerebral. La adquisición del exoesqueleto Atlas de Marsibionics es un ejemplo más de nuestro compromiso con las tecnologías de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

exoesqueleto atlas 2030

El modelo ATLAS 2030 es un exoesqueleto de marcha que sustenta al niño desde el tronco hasta los pies. No requiere control torácico y se le puede añadir un sistema de sujeción de cabeza. El exoesqueleto está compuesto por 8 articulaciones activas que aportan movilidad total en todas las direcciones.

El exoesqueleto interpreta la intención de movimiento del paciente de forma no invasiva y responde a esta intención en cada paso. También puede trabajarse de forma pasiva, generando un patrón de marcha específico para cada paciente.

¿quieres una sesión con el exoesqueleto?

Para solicitar una sesión o recibir información, rellene este formulario y el personal de Fundación Bobath se pondrá en contacto o llama al 913 76 71 90