Presentación “Escala Fundación Bobath”, herramienta de valoración del niño y adolescente con parálisis cerebral

Ayer por la tarde presentamos en Fundación Bobath la Escala Fundación Bobath, se trata de un instrumento completo de valoración de niños y adolescentes con parálisis cerebral, que permite medir y cuantificar las observaciones procedentes de la praxis clínica, así como objetivar y mostrar los resultados de la intervención terapéutica.

Presentación Escala Fundación Boath

¿Qué aporta de nuevo la Escala de Fundación Bobath a los profesionales que trabajan con niños con parálisis cerebral?

Esta nueva herramienta aporta información detallada sobre las manifestaciones clínicas derivadas del daño cerebral, abarcando contenidos referidos tanto a las peculiaridades físicas y corporales, como a las habilidades funcionales y a los aspectos psicosociales, todo ello en relación con la calidad de vida y las posibilidades de adaptación de la persona afectada, en los ámbitos familiar, académico, social, etc.

Permite establecer un perfil individualizado que expresa no solo el compromiso o menoscabo global del niño y adolescente, sino también el grado de afectación de funciones y capacidades concreta que, con mayor frecuencia, se ven alteradas en la parálisis cerebral. Impulsa, asimismo, la comunicación interprofesional aunando criterios de evaluación, y promueve la ampliación del marco teórico-práctico desde el que se contempla la parálisis cerebral.

¿Dónde comprar el libro?

El libro en su versión ebook está disponible en nuestra Tienda Online en el siguiente enlace:

Comparte esta noticia y ayúdanos a difundirla: