Los jóvenes de la Tienda BOBATH triunfan en el mercadillo solidario de Cecabank

La Tienda Bobath recobra la acividad tras el verano. Los jóvenes encargados de este proyecto han estranado el curso acudiendo al Mercadillo Solidario de Cecabank.

La iniciativa solidaria de Cecabank, que ha celebrado su VIII edición, pone de relieve el compromiso de los empleados y de la entidad con la promoción de proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en la sociedad, como es la Tienda de Fundación Bobath.

“La entidad y toda la plantilla estamos sensibilizados con los problemas sociales, y de manera específica con aquellos que afectan a los colectivos más desfavorecidos. El programa ‘Tú Eliges’, que ya cuenta con ocho ediciones, es un ejemplo del firme compromiso de Cecabank con el apoyo a proyectos de carácter social, cultural y medioambiental que tienen por objeto mejorar el bienestar de la sociedad y de los más vulnerables”, ha afirmado el responsable de Sostenibilidad de Cecabank.

La Tienda BOBATH, un tratamiento diferente

Como ya sabías, la Tienda BOBATH es un proyecto del Centro de Día  en el cual los jóvenes elaboran distintos objetos de decoración que se ponen a la venta en mercadillos solidarios y productos envasados y manipulados para venta bajo pedidos. Además, se trabaja el control de gastos, los catálogos de productos y las campañas publicitarias.

Lo que puede que no supieses es que esta actividad se  realiza bajo la dirección de terapeutas ocupacionales. Sus objetivos son desarrollar las habilidades manipulativas de las personas que tienen ciertas capacidades motoras, estimular su capacidad creativa y dotarles de una actividad que estructure su tiempo y les haga participar de forma activa.

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: