La parálisis cerebral en el II Congreso Interdisciplinar de Educación Especial

Compartir el conocimiento sobre el tratamiento y educación de los niños y jóvenes con parálisis cerebral es clave para hacer crecer los proyectos que quieren mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

NURIA-2.jpg

Así, en el II Congreso Interdisciplinar de Educación Especial, que se comenzó ayer en Madrid, nuestras compañeras Mercedes Cabezas y Nuria Sánchez compartieron su conocimiento, experiencia, y propuestas ante los asistentes.

Mercedes Cabezas presentó la “Escala Fundación Bobath”, una publicación que ha sido creada con el objetivo de valorar de forma exhaustiva al niño o adolescente con parálisis cerebral, y dotar a los profesionales de disciplinas diversas de una herramienta completamente específica para esta población.

Por su parte, Nuria Sánchez presentó la aplicación de las tecnologías de apoyo a la parálisis cerebral desde un enfoque interdisciplinar, tal y como se trabaja desde hace más de 30 años en Fundación Bobath.

El congreso continuará durante la mañana de hoy en la que asistirá Mago More, padre de uno de los alumnos del Colegio de Educación Especial Fundación Bobath, quien compartirá en el foro su testimonio y experiencia.

Más información sobre el congreso: aquí

¿Te ha gustado esta noticia? Ayúdanos a compartirla: