“Escala Fundación Bobath”, la primera herramienta clínica para valorar la parálisis cerebral de forma global

La Escala Fundación Bobath es mucho más que un instrumento de valoración de niños y adolescentes con parálisis cerebral. Es el resultado de años de trabajo, investigación, estudio y valoración de casos de su autora, psicóloga de Fundación Bobath, que ha construido la primera escala de medición y apreciación clínica de la parálisis cerebral.

Libro Escala Fundación Bobath, de Mercedes Cabezas

¿Qué aporta de nuevo?

La Escala surge de la necesidad de desarrollar un instrumento completo de valoración de niños y adolescentes con parálisis cerebral, que permita medir y cuantificar las observaciones procedentes de la praxis clínica, así como objetivar y mostrar los resultados de la intervención terapéutica.

Esta nueva herramienta aporta información detallada sobre las manifestaciones clínicas derivadas del daño cerebral, abarcando contenidos referidos tanto a las peculiaridades físicas y corporales, como a las habilidades funcionales y a los aspectos psicosociales, todo ello en relación con la calidad de vida y las posibilidades de adaptación de la persona afectada, en los ámbitos familiar, académico, social, etc.

Permite establecer un perfil individualizado que expresa no solo el compromiso o menoscabo global del niño y adolescente, sino también el grado de afectación de funciones y capacidades concreta que, con mayor frecuencia, se ven alteradas en la parálisis cerebral. Se facilita, de este modo, la planificación de objetivos terapéuticos y de programas de intervención apropiados para cada caso.

Impulsa, asimismo, la comunicación interprofesional aunando criterios de evaluación, y promueve la ampliación del marco teórico-práctico desde el que se contempla la parálisis cerebral.

¿A quién va dirigida?

La Escala Fundación Bobath ha sido creada para dotar a los profesionales de disciplinas diversas de una herramienta completamente específica a esta población.

Va dirigida a profesionales relacionados con actividades de intervención y tratamiento de la parálisis cerebral, en las áreas de la salud o la educación (fisioterapeutas, logopedas, maestros de educación especial, terapeutas ocupacionales, pedagogos, psicólogos, pediatras, médicos rehabilitadores, neurólogos…).

¿Dónde comprar el libro?

El libro puede adquirirse vía web en editorial Agapea.com, y las distintas firmas que la tienen a la venta: Listado de librerías, establecimientos y páginas web que la tienen ala venta.

Ayúdanos a continuar investigando:

¿Te ha gustado esta noticia? Compártela: